|

¿Armas o blindaje? Un falso y peligroso dilema.

Ivan IvanovichIvan Ivanovich
¿Armas o blindaje? Un falso y peligroso dilema.

Durante la madrugada del sábado 22 de mayo en Guadalajara, Jalisco, en un intento de robo, resultó gravemente herido el escolta de la familia de Sergio ''Checo” Pérez, piloto mexicano de automovilismo. El protegido no estaba presente en el momento de los hechos.

De acuerdo con versiones periodísticas, un grupo de personas armadas se aproximó al lujoso Jeep Wrangler en donde viajaba uno de los escoltas; sin embargo, otro agente que circulaba detrás de este vehículo sacó su arma y se produjo un intercambio de disparos entre ladrones y protectores, en el que resultó herido de gravedad el escolta que viajaba en el vehículo.

Banner Publicidad 1

Si trabajas bajo un esquema de protección ejecutiva con arma de fuego, pero sin el vehículo blindado, te recomiendo que, para concientizar a tu ejecutivo o cliente, utilices estos ejemplos haciendo estas simples preguntas:

“De acuerdo con estos ejemplos, y en el caso de un asalto en la calle, ¿qué considera que hiciéramos? ¿Sacar nuestras armas y empezar un tiroteo en donde usted puede salir muerto o herido, o sus hijos, o su familia, o bien dejar que entreguen sus pertenencias como lo pide el asaltante?”

Ante la sorpresa o confusión que esta pregunta generalmente provoca, aprovechamos para ofrecer al ejecutivo los métodos y soluciones necesarios para evitar llegar a tan grave situación.

Banner Publicidad 2

En mi experiencia, esta estrategia es sumamente eficaz para que el ejecutivo entienda el verdadero concepto de seguridad y así esté mucho más dispuesto a cooperar, e inclusive a invertir.

La protección ejecutiva moderna implica cuestionar los métodos que siempre se han usado ante las situaciones reales como estas, de esta manera se plantean soluciones más inteligentes y eficaces que ayuden a proteger las vidas tanto de los ejecutivos como de los escoltas.

Banner Publicidad 3
Banner Publicidad 4
¡Contáctanos!