|

Balean a diputada y a su escolta- falla la “Comodidad Protectora”

Ivan IvanovichIvan Ivanovich
Balean a diputada y a su escolta- falla  la “Comodidad Protectora”

La diputada local morelense Gabriela Marín Sánchez fue asesinada el miércoles 5 de octubre en el estacionamiento de una farmacia ubicada en la avenida Domingo Diez, en la ciudad de Cuernavaca, Morelos. Dos sujetos armados a bordo de una motocicleta le dispararon a ella y a su escolta, quien logró sobrevivir al ataque y confirmar la identidad de la víctima.
Una vez más el ataque ocurre en la costura, la exposición al ambiente de mayor riesgo en el momento de llegadas y salidas, la cual ha servido como escenario en la mayoría de los atentados en contra de prominentes figuras públicas alrededor del mundo, y de la que hemos hablado en repetidas ocasiones en nuestros libros, artículos y videos. Identificar y recortar las costuras es esencial para reducir los riesgos de manera significativa.
Asimismo, resulta evidente que la víctima fue observada por un tiempo prolongado y además seguida antes del homicidio por los criminales, sin que los protectores se percataran de ello. También hemos insistido mucho en la importancia tanto de la contravigilancia como de la detección temprana de actividades hostiles.

Solo cuando entendamos que la protección ejecutiva no es llevar solamente acompañantes armados que esperan la agresión para reaccionar, sino un conjunto de medidas que reduce la exposición al riesgo, tendremos una profesión más segura tanto para los protegidos como para los protectores.

Banner Publicidad 1

Banner Publicidad 2
Banner Publicidad 4
¡Contáctanos!